domingo, 23 de marzo de 2008

Entrando al universo MUN

   Como a mí nunca me ha gustado la rutina ni estar aburrida en mi casa, este año me he unido a UMUN (el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Monteávila). En la zona donde vivo, estos simulacros no se realizan (todavía), por lo tanto no tenía ningún conocimiento previo de ello.

   Solamente contaba con la referencia de película de donde los protagonistas viajaban a participar en el modelo  internacional. Siempre me pareció como un sueño participar en algo como esto, añadiéndole que no tenía la más mínima idea que existía en mí país.

   Pues resulta que aún no salgo del asombro de este nuevo mundo para mí. ¡Parezco una niña en una tienda de juguetes inmensa! Me comenzaron a hablar de OIT(Organización Internacional del Trabajo), OMS (Organización Mundial de la Salud), AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) y más siglas que apenas conocía remotamente. Conflictos internacionales que cambian a cada minuto, países que (penoimagesamente, cierto) en mi vida había escuchado nombrar.

     Y saben lo más impresionante, en este universo MUN, las personas conocían prácticamente todo acerca de lo que acabo de nombra y muchísimo más.

  Para completar mi asombro, me tocó ser Vicepresidente de la mesa de OIT, en un simulacro para alumnos de bachillerato. ¿Cómo es posible que sepan tanto con tan poca edad? Yo apenas me estaba aprendiendo bien las capitales y presidentes del mundo, cuándo estos muchachos ya saben hacer una resolución internacional, manejan a la perfección todo el código diplomático que implica un modelo y además intimidan a las demás delegaciones.

   Realmente admiro todo este gran engranaje de personas que se preparan íntegramente para ser un verdadero futuro para el país, para el mundo y así poder buscar soluciones efectivas para los grandes problemas que estamos afrontando en la actualidad.

    Por mi parte solo me queda esforzarme al máximo para poder entrar en este UNIVERSO MUN.

No hay comentarios.: