miércoles, 25 de febrero de 2009

Crónica de una muerte anunciada... Película!


Pues sí, aunque parezca un poco difícil, conseguí una película de esta obra de García Marquéz...



Al descargaba pensaba que era muy difícil realizar una adaptación de esta novela, pues lo interesante o lo que verdaderamente es distintivo es el género de crónica utilizada.

A pesar de ser todo un reto, el director Francesco Rosi logró un buen resultado. Se nos presenta a Cristóbal, el mejor amigo de Santiago, como el narrador-cronista que luego de 27 años busca conocer la verdad de la muerte de su amigo.

Le habla a la cámara haciéndonos entrar como en un caso de detectives o investigación policial. Nos cuenta la historia siguiendo exactamente la misma secuencia del libro. Omite una parte, la de la autopsia del cuerpo de Santiago, pero me alegro por esto pues si ya en el libro tiene demasiados detalles no me imagino como sería en pantalla.

Los diálogos son totalmente perfectos. Pienso que una de las prioridades del director fue mantenerlos y reforzarlos. Las frases más importante y resaltantes del libro se realizan al pié de la letra.


Entre los actores tenemos a Rupert Everett, Ornella Muti, Gian Maria Volonté y Antohony Delon.
Realmente es una excelente adaptación para reforzar el libro. Por ejemplo, yo me imaginaba a los hermanos Vicario gordos, tipo Carbbe y Goyle de Harry Potter, pero me sorprendieron con dos hombres flacos. Cosas de percepción.
De verdad sugiero que la vean, que a pesar de que tiene sus añitos y el ritmo es muy lento para mis gusto (más de cinco minutos apreciando la naturaleza del río Magdaleno no es normal), de verdad es fiel representación del libro. Aunque nunca lo supere.

2 comentarios:

Ami dijo...

Hola amigo! estaba buscando las diferencias, similitudes y cambios entre la pelicula y el libro de Cronica de una Muerte Anunciada y encontre tu blog.. queria preguntarte si podrias ayudarme con puntos especificos, ya que estoy haciendo un ensayo de eso mismo. Estaria muy agradecida, aqui te dejo mi email.. ami_bader@hotmail.com . si no puedes o no quieres ayudarme, igual muchas gracias por tu atencion. buen dia! :)-Ami-

Ami dijo...

Y se me olvido felicitarte por tan excelente blog! sigue con esto.. buena suerte!