jueves, 16 de julio de 2009

Harry Potter y el Príncipe Mestizo... ESTRENO

Ayer 15 de julio fue el estreno en Venezuela de la sexta entrega de Harry Potter, la historia de este joven mago (porque de niño le queda muy poco) vuelve a reunir a los fanáticos a las afueras de los cines de nuestro país y del mundo. Veamos las primeras impresiones...



Antes de hablar de la película película, necesito narrar brevemente como fue la peculiar experiencia de ir al estreno este año.

Desde que Harry Potter y la Piedra Filosófal llegó al cine no he dejado de faltar a ningún estreno de esta saga y ayer no podía ser la excepeción. Llego 1 hora y media antes al cine, pues era el margen de tiempo que he necesitado anteriormente y para mi sorpresa la cola ya era un poco larga. No comenzamos bien la tarde.

Voy tranquilamente a mi lugar al final de la marea de gente y me empiezo a pasear por ella viendo si por casualidad algún "amigo" está por allí (cosas típicas del venezolano, nada malo) pero lamentablemente no conocía a nadie... ¡Y con razón!

Es primera vez que en el estreno de Harry Potter CASI NO HAY FANÁTICOS. No sé como explicarlo, pero era verdad. Los niños, jóvenes, adultos, ilusionados por el libro cobrar vida no estaban, al menos no era la mayoría. No se escuchaban risas, comentarios de lo que habían visto por internet, sobre quien moría o quien interpetraría a los nuevos personajes ¡Nada!

Fue algo impactante... pero bueno, abramos las puertas a nuevos fanáticos, a nuevo espectadores o como lo deseen dominar. Con las ansias por dentro recordando esa niña que seis años antes estaba viendo a Harry, Ron y Hermione muy diferentes, entré a la sala. Ya faltaban pocos minutos, más emoción...

¡Pero nooo! El desastre total... es lógico que tu hagas lo imposible por conseguir un buen puesto... pero no literalmente. La gente corría de un lado al otro buscando puesto, se gritaban desde el otro extremo de la sala ¿Dios mio qué pasa?

Luego que todos se sentaron resignadamente en sus puestos, creyendo que ya se ha acabado el espectáculo, subo lentamente hacia mi butaca y justamente, por casualidades del destino, un muchacho me lleva por el medio haciendo que la mitad de mis cotufas volaran por el aire. Trate de enfocarme en la respiración que dicen que funciona, pero con otras cuatros personas, que podríamos denominar verdadero muggles, riendose de la peculiar situación... No tuve buenos resultados..

Pero ya... Me dije a mi misma "es hora de relajarse y disfrutar" del motivo que me llevó allí, Harry Potter y el Príncipe Mestizo. La película como película genial, maravillosa, pero no sé porqué fue tan distinta verla con muchos grupos de jovenes riéndose, gritando y comentando cosas absolutamente fuera de contexto.

Mi opinión real de la película se la daré en el siguiente post... Esto fue una especie de desahogo sobre lo diferente que son los estrenos ahora... Realmente las cosas cambian... Pero al final como se trata del libro de JK Rowling y en buena compañía se puede superar cualquier cosa... (=

No hay comentarios.: